Saleen celebra sus primeros 40 años con un Mustang de 800 hp
Este automóvil es el Saleen SA-40 Speedster y se trata de un Mustang sumamente especial, pues conmemora los 40 años de Saleen.
Sin duda, Saleen es una de las preparadoras más afamadas en Norteamérica, pues han forjado su nombre gracias a distintos proyectos deportivos, basados principalmente en productos Ford. Este año la compañía cumplirá 40 años y lo festejan con la llegada de otro modelo especial: Saleen SA-40 Speedster.
Al igual que otras creaciones de Saleen, el SA-40 Speedster se basa en el legendario Ford Mustang, específicamente en la sexta generación, que concluirá su ciclo de vida este mismo año.
Sin embargo, no es cualquier Mustang S550, porque a la vez los modificadores aprovecharon el desarrollo del Saleen S302, que es la variante mejorada del mencionado Mustang, así que el modelo conmemorativo es un vehículo perfeccionado de la variante ya optimizada.
Especial dentro de lo especial
Estos antecedentes lo colocan como una edición sumamente especial, pues ningún otro Saleen tendrá las características del SA-40 Speedster.
El automóvil luce una carrocería modificada, con ciertos rasgos del Saleen S302, pero presumiendo detalles exclusivos que justifican el nombre Speedster, pues se eliminó el toldo removible, adoptando un par de jorobas y una barra de fibra de carbono por encima de los asientos.
En total se fabricarán 10 ejemplares del Saleen SA-40 Speedster y todas lucirán la pintura Yellow Speedlab con gráficos en negro y blanco. También cuentan con rines de cinco brazos, los cuales serán exclusivos para esta edición.
Debajo del cofre se esconde una versión modificada del motor V8 5.0L Coyote, pues gracias a un kit que entre varias mejoras incluye un sistema de inducción optimizado, filtro de aire de alto flujo, y un nuevo sistema de escape, ofrece una potencia de 800 caballos de fuerza y 660 lb-pie.
Formar parte de las celebraciones no será nada fácil o económico, pues cada uno de los 10 ejemplares del Saleen SA-40 Speedster tendrá un costo inicial de $142,000 dólares, que son más de $2,600,000 MXN.