Todos los Volvo 2023 tienen un llamado a revisión
La PROFECO dio a conocer un llamado a revisión para prácticamente todos los modelos nuevos de Volvo. Este es el motivo:
Como sabemos, los llamados a revisión dentro de la industria automotriz pueden aplicar para cualquier marca. Es el caso de Volvo México, quienes dieron a conocer que básicamente todos sus automóviles año-modelo 2023 deben ser revisados en un taller autorizado.
El problema se encuentra en los frenos
De acuerdo con al información de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), los suecos detectaron una posible falla en el software del módulo de control de frenado, lo que podría afectar el correcto funcionamiento de este sistema.
Los involucrados se limitaron a mencionar que los conductores podrían experimentar una pérdida en la función del frenado de apoyo, pero no especificaron si existe la posibilidad de perder por completo el frenado o si solamente se limitará la asistencia al pisar el pedal.
Es importante mencionar que hasta el momento no se tiene registro de algún accidente provocado por esta falla, pero es importante que los propietarios acudan a un distribuidor, en donde se actualizará el software del sistema.
Por otra parte, dicha falla afecta a toda la gama 2023 de Volvo, sumando un total de 1,167 vehículos afectados. Estos automóviles se dividen de la siguiente manera: Volvo S60 (40 unidades), Volvo C40 (40 unidades), Volvo XC40 (816 unidades), Volvo XC60 (182 unidades) y Volvo XC90 (89 unidades).
Esta campaña preventiva se está aplicando desde el pasado 24 de enero y tendrá un vigencia total de 30 años, así que la actualización de software se podrá realizar de manera gratuita hasta el 24 de enero del año 2053.
Por último, Volvo habilitó los siguientes medios de contacto para sus clientes, el primero es por vía telefónica en el número 800 9686 586 y el segundo es en el correo electrónico volvocs@volvocars.com