Miles de Chevrolet Captiva podrían fallar por este motivo
Chevrolet anunció un recall para miles de Captiva, debido a un problema que puede originar un evento térmico.
En días recientes, Chevrolet México y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dieron a conocer un llamado a revisión para la Chevrolet Captiva, debido a un problema que podría ocasionar un evento térmico en el área del motor.
De acuerdo con la información del organismo gubernamental, el evento térmico se puede presentar mientras el vehículo está circulando o al momento de estacionar, aunque únicamente cuando la camioneta está expuesta a altas temperaturas ambientales.
Si esta situación llegase a ocurrir, posiblemente se perderían algunas funcionalidades del vehículo y también fallaría el motor. Asimismo, este problema se debe a un desperfecto en el ventilador de enfriamiento del motor.
Los clientes afectados deben acudir a un distribuidor autorizado en donde se evaluará la unidad y se reemplazará el fusible del ventilador de enfriamiento, ya que esta pieza debe ser de 30 amperios y las camionetas están equipadas con un fusible de 40 amperios.
Por otra parte, la PROFECO informó que hay un total de 29,049 unidades de Chevrolet Captiva con este problema, las cuales son año-modelo 2021, 2022 y 2023. Respecto a la vigencia, esta campaña comenzó el pasado 6 de febrero y no tiene fecha de finalización.
Hasta el momento no se tiene registro de ningún accidente a consecuencia de este defecto, pero los clientes que quieran contactar a la marca o saber si su vehículo forma parte de este recalo, podrán hacerlo en el teléfono 800 4660 812 o en la página www.llamadorevisiongm.mx