GMC Hummer EV sí se venderá en México
General Motors confirmó que el imponente GMC Hummer EV se venderá en nuestro país. Así es la configuración que tendremos:
Tiempo atrás General Motors nos sorprendió con el resurgimiento de Hummer, el cual se convirtió en un impresionante vehículo eléctrico, vendido bajo el cobijo de GMC (debemos recordar que Hummer como marca desapareció hace varios años). Hasta ahora su llegada a México se veía casi improbable, pero los estadounidenses confirmaron que sí se comercializará localmente.
Dos carrocerías y mucho equipamiento
Por el momento sólo tenemos algunos detalles e información de su llegada. De inicio, los adinerados clientes podrán elegir la carrocería SUV o pickup. Ambos modelos son prácticamente idénticos, aunque con evidentes diferencias en la parte trasera.
Asimismo, las dos variantes estarán disponibles en versión EV3x, lo que quiere decir que serán las versiones más completas y que estarán impulsadas por tres motores eléctricos. La pickup tendrá una batería de 22 módulos y el SUV de 20 módulos, con una capacidad energética superior a 200 kWh.
En cuanto a desempeño, la potencia será de 980 caballos de fuerza (pickup) y 810 hp (SUV) con un torque total de 11.500 lb-pie. Con tanto empuje, este mastodonte puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos (pese a tener una masa superior a 4 toneladas.
El GMC Hummer EV también incluirá el famoso modo Crabwalk, que gira las ruedas traseras en 10° para circular de manera diagonal. Igualmente equiparán Extract Mode que eleva 6” la suspensión adaptativa, así como el sistema Ultravision con 18 cámaras, contando dos cámaras debajo de la carrocería.
También podemos anticipar que tendrá rines de 18 pulgadas montados en neumáticos todoterreno de 35”. Por dentro equipará un sistema de audio Bose con 14 altavoces, cuadro de instrumentos digital de 12.3” y pantalla de 13.4”.
La firma estadounidense confirmó que el GMC Hummer EV estará a la venta hasta el próximo año, y los precios se darán a conocer más adelante, pero podemos esperar un costo de varios millones de pesos.