El Dodge Challenger se convierte en el muscle car más potente del mundo
Este automóvil es el Dodge Challenger SRT Demon 170 y despide en lo alto al muscle car, pues ofrece más de 1,000 caballos de fuerza.
Como todos sabemos, este año concluirá la producción de los legendarios Dodge Charger y Dodge Challenger, que se despedirán con una serie de ediciones Last Call, y el modelo más especial de todos se acaba de presentar, bajo el nombre de Dodge Challenger SRT Demon 170.
Si son fanáticos de los muscle cars el nombre Demon no les resultará ajeno y además, sabrán que su aparición solo significa una cosa: mucho poder. El nuevo Demon 170 es el epítome de poder dentro del portafolio Dodge, pues los ingenieros lograron exprimir más de 1,000 caballos de fuerza a este deportivo, con el objetivo de despedir en todo lo alto a un automóvil tan importante como el Challenger.
Una edición exclusiva para Norteamérica
Debemos decir que el Demon 170 es diferente al Demon de años atrás, ya que los ingenieros tuvieron que realizar distintas mejoras en el tren motriz. De hecho y para simplificar, el árbol de levas es el único componente principal del V8 6.2L que no se ajustó u optimizó.
También se mejoró el sobrealimentador de 3.0L para ofrecer un mayor flujo de aire, la línea de transmisión, suspensión, y un largo etcétera.
Todos estos cambios traen como resultado la creación del automóvil de producción más potente en la historia de Dodge, pues genera un total de 1,025 caballos de fuerza y 945 lb-pie. Eso sí, hay un paréntesis en esta historia, ya que para liberar todo ese poder se necesita combustible E85.
La buena noticia es que este motor también funciona con E10, en cuyo caso la potencia se limita a 900 hp y 810 lb-pie, números que superan a lo que entrega cualquier Hellcat e incluso el anterior Demon.
Un desempeño sin igual
Curiosamente, el Challenger Demon 170 solamente se entregará con llaves rojas, pues el nivel de potencia dependerá de la gasolina empleada, como ya les explicamos. Hablando de capacidades, este automóvil es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cerca de 1.66 segundos, convirtiéndose en el auto de producción a gasolina más rápido en el orbe.
Eso no es todo, pues el 1/4 de milla lo recorre en 8.91 segundos a una velocidad de 243.23 km/h, convirtiéndose en el primer vehículo de producción en bajar la cifra de 9 segundos. Esto es una buena y mala noticia, pues es tan rápido que la NHRA lo prohibió, debido a la ausencia de jaula de seguridad y paracaídas.
Pasando brevemente a otros detalles, este deportivo cuenta con emblemas Demon, pero la diferencia es que los ojos son de color amarillo y en el cuello se ve un tatuaje con el número 170. También se montan neumáticos de carreras, cubiertas por unas salpicaderas ensanchadas.
Por último, deben saber que la denominación 170 se debe al motor Hellephant C170, pues ambos propulsores comparten ADN. También les dejamos otro dato asombroso para que dimensionen las capacidades y rendimiento del auto: de acuerdo con Dodge, para generar este nivel de potencia se tuvieron que instalar inyectores de alto flujo, que son capaces de suministrar hasta 620 litros de combustible en una hora; esta capacidad es superior a la de cualquier regadera de baño promedio.
Con el Challenger SRT Demon 170 concluirá la producción de este modelo. Únicamente se fabricarán 3,300 ejemplares, de los cuales 3,000 se destinarán a Estados Unidos, mientras que el resto se llevarán a Canadá. En el vecino país del norte cada auto tendrá un precio base de $96,666 dólares más impuestos, que son más de $1,800,000 MXN.