El actualizado Nissan Sylphy nos adelanta los cambios que veremos en Sentra 2024
Nissan ya presentó oficialmente los cambios de media vida para Sylphy y seguramente serán los mismos que aparecerán en Sentra 2024.
Meses atrás, en China se filtraron algunas imágenes de la actualización que tuvo el Sylphy, modelo que en esta parte del mundo se vende bajo el nombre de Sentra. Al ser el mismo vehículo, es casi un hecho que podremos ver estos cambios en el Sentra, que se deberá presentar a finales de este año o durante los primeros meses de 2024.
Cambios en el diseño y versión e-POWER
Los primeros cambios ocurren en el frente, donde se rediseñó el parachoques, principalmente a los costados. También aparece una parrilla V-Motion más grande, similar a la del renovado Nissan Versa. Para cerrar el conjunto visual, aparecen unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED y una pestaña de iluminación diurna en la parte inferior, como si fuera la continuación de la parrilla.
Hablando de la parrilla, el acabado depende del tipo de motorización, aunque hablaremos de eso más adelante. Pasando a la zaga, se aprecian calaveras con una nueva identidad lumínica, al igual que una fascia con nuevo diseño.
Al interior los cambios resultaron más sutiles, ya que solamente se cambió la pantalla táctil, que ahora es de 12.3 pulgadas.
Por otra parte, este modelo forma parte de la familia de vehículos e-POWER, y casi podemos asegurar que llegará Sentra. Hablando únicamente del sedán electrificado chino, recibe un motor 1.2L atmosférico, que envía la energía a un motor eléctrico que entrega un total de 134 caballos de fuerza y 221 lb-pie.
Las versiones tradicionales utilizan un propulsor 1.6L con 137 caballos de fuerza y 117 lb-pie, unido exclusivamente a una transmisión CVT. Es muy pronto para saber si Sentra retendrá el motor 2.0L.
Como ya lo dijimos, la presentación de Sentra 2024 con todos los cambios de media vida tendrá que ocurrir en los siguientes meses. Hasta entonces podremos contarles más detalles sobre el auto que, por cierto, se seguirá ensamblando en México.