El MINI Countryman eléctrico se empieza a mostrar
MINI nos da a conocer los primeros detalles de la siguiente generación de Countryman, que será eléctrico y a gasolina.
Hace unas horas, MINI publicó las primeras imágenes de la nueva generación de MINI Countryman, modelo que será relevante para la marca hermana de BMW, pues será el primer MINI fabricado en Alemania, específicamente en la planta de Leipzig.
Lo que sabemos del nuevo Countryman
Eso no es todo, pues además de compartir línea de ensamble con algunos BMW, como Serie 1, Serie 2 Grand Coupé o Serie 2 Active Tourer, este modelo será uno de los primeros MINI eléctricos de nueva generación.
Aún no existen detalles o especificaciones sobre el totalmente nuevo MINI Countryman, pero es un hecho que ayudará a la transición de MINI hacia un futuro eléctrico, pues saldrá a la venta con motorizaciones completamente eléctricas y a gasolina.
Como ya lo mencionamos, aún no tenemos información sobre el paquete de baterías que se utilizará en la variante eléctrica, pero el sistema eléctrico provendrá de la misma planta, pues BMW construirá unas instalaciones aledañas que se encargarán de fabricar las baterías, al igual que en el complejo de San Luis Potosí.
Por último, para tener una producción mixta, BMW destinó una inversión superior a 800 millones de euros. El área de producción de componentes eléctricos tendrá una superficie de 150,000 metros cuadrados y buena parte de la energía empleada en el ensamble provendrá de fuentes renovables.
La próxima generación de MINI Countryman se comenzará a fabricar en la planta de Leipzig a finales de este 2023, así que la presentación oficial tendría que ocurrir durante el segundo semestre de este año o a principios de 2024.