La Honda CR-V Hybrid Racer es una camioneta con motor de INDYCAR
Honda ya nos dio algunos detalles de la peculiar CR-VV Hybrid Racer, que es impulsada por un tren motriz de INDYCAR.
Días atrás les mostramos un peculiar proyecto de Honda, pues los ingenieros de Honda Performance Development construyeron una CR-V con cerca de 800 caballos de fuerza. Ahora sabemos un poco más sobre esta camioneta, que es un auténtico vehículo de carreras.
Motorización de un INDYCAR
Aunque no lo parezca, esta camioneta sí nació de un ejemplar de producción de CR-V de sexta generación, pues los desarrolladores tomaron la carrocería y la partieron a la mitad, usando únicamente la parte superior. De hecho los cristales son los mismos de cualquier CR-V que circule por las calles.
La mitad inferior está fabricada con fibra de carbono y se le colocaron varias optimizaciones aerodinámicas y se ensanchó. También aparece un enorme difusor, unas entradas de aire gigantes, así como puertas con apertura tipo mariposa, y un vistoso alerón trasero.
La carrocería tiene una apertura tipo almeja, pues el motor se colocó en la parte trasera. Específicamente, se trata de un motor híbrido Honda INDYCAR, que debutará el próximo año en la serie NTT INDYCAR.
Se trata de un propulsor V6 2.2L biturbo híbrido, del cual aún no hay muchas especificaciones, pero sabemos que tendrá aproximadamente 800 caballos de fuerza. Este motor está diseñado para funcionar con un combustible 100% sintético de Shell y se acompaña por una transmisión de seis velocidades XTRAC.
Esos ni fueron los únicos cambios, ya que se le instaló la suspensión delantera del Acura NSX GT-3 Evo22, mientras que en el eje trasero utiliza una suspensión Dallara IR-18 para vehículos de INDYCAR.
Solamente se construirá un ejemplar de la Honda CR-V Hybrid Racer, pues la idea es tener un laboratorio rodante, para desarrollar tecnología electrificada y de alto desempeño. La camioneta se exhibirá y tendrá algunas apariciones en pista en ciertas carreras de INDYCAR.