Es oficial: Tesla abrirá una planta en Nuevo León
El Gobierno de México anunció que Tesla construirá una planta de ensamble en el estado de Nuevo León. Esto es lo que sabemos:
Tras varios días de disputas y rumores, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que se llegó a un acuerdo con Elon Musk para establecer una nueva factoría de Tesla en suelo mexicano, específicamente en el estado de Nuevo León, en las cercanías a la ciudad de Monterrey.
Hasta el momento Elon Musk no ha hecho un pronunciamiento oficial, pero López aseguró que mantuvo algunas conversaciones con el mandamás tecnológico, en las que se acordó construir la nueva factoría en el estado neoleonés.
Como sabemos, una de las principales preocupaciones del gobierno mexicano es la escasez de agua que se vive en dicho territorio, así que Tesla se comprometió a reutilizar el agua empleada en los procesos de manufactura, aunque los detalles se darán a conocer más adelante.
Hasta ahora no sabemos de cuántas cifras es la inversión que destinará la compañía tecnológica, aunque el propio presidente comentó que es un “desembolso considerable”. Lo que no está en duda es el beneficio socioeconómico, pues se contempla la creación de cientos de empleos directos.
Asimismo, esta decisión pone fin a los rumores sobre una gigafábrica construida en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como había declarado el vocero de la presidencia en semanas anteriores.
Posiblemente los detalles de la millonaria inversión de Tesla en México se darán a conocer esta misma semana. Hasta entonces sabremos cuándo entrará en funciones y qué vehículos se fabricarán.