Los BMW X5 M y X6 M Competition estrenan motorización
Ahora los SUVs deportivos de BMW (X5 M y X6 M) tienen un portafolio reducido y una motorización mild-hybrid.
Llegó el turno de la renovación de media vida para los BMW X5 M y X6 M, los cuales se estrenan algunas mejoras por fuera y por dentro, así como la primera motorización V8 mild-hybrid en el catálogo M. Estos son todos los cambios:
Nuevo motor, pero sin ningún cambio…
Lo primero que cambia es la desaparición de las versiones M “regulares”, dejando únicamente a las que tienen el apellido Competition. Eso no es todo, pues BMW informó que estos dos modelos estrenan un motor V8 mild-hybrid con sistema de 48 voltios.
El motor eléctrico se sitúa en la transmisión y ofrece un extra de 12 caballos de fuerza y 147 lb-pie. Asimismo, el propulsor térmico es un V8 4.4L turbo, pero no es el mismo motor, pues incorpora un cigüeñal reforzado, un nuevo turbocargador, un ducto de admisión distinto y un sistema de aceite mejorado.
Todo este sistema genera 625 caballos de fuerza y 553 lb-pie, números que no cambian de las anteriores versiones, incluso la aceleración de 0 a 100 km/h se mantiene en 3.9 segundos, pero fueron tantos los cambios que esta motorización porta una denominación distinta (S68).
Actualización estética basada en X5 y X6
Por otra parte, este par de deportivos lucen algunos cambios estéticos, basados en la actualización que recientemente recibieron los X5 y X6 normales. Los cambios principales recaen en los nuevos faros, que son más esbeltos y con tecnología Matrix LED, así como la parrilla, que está decorada en negro.
Al interior también hay cambios significativos, pues aparece el BMW Curved Display, conformado por un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y una pantalla central de 14.9 pulgadas. También aparece una nueva iluminación ambiental y se actualizaron algunos ADAS ya disponibles (freno de emergencia y alerta por abandono de carril). y se agregaron otros sistemas como equipamiento de serie.
Los renovados BMW X5 M Competition y X6 M Competition 2024 se comenzarán a fabricar en Estados Unidos a partir del mes de abril y unas cuantas semanas después debutarán como año-modelo 2024. El precio en el vecino país de norte comenzará en $122,300 y $127,200 USD más impuestos.