Así será la última edición del Audi TT
Audi presentó al TT Final Edition, el modelo con el que se despide el deportivo alemán tras 25 años de historia.
No es ningún secreto que el Audi TT está llegando a sus últimos días de vida, tal y como lo conocemos. En algunas partes del mundo ya no se vende, pero aún se mantiene con vida en ciertos mercados, como el Reino Unido, en donde se acaba de presentar el Audi TT Final Edition, con el que cierra la historia de este modelo.
Una configuración única
Lo que hace especial a este modelo de Audi es la configuración visual, pues recibe varios detalles y elementos únicos que, por cierto, estarán disponibles en distintas versiones del deportivo, ya sea con carrocería coupé o roadster, o con motorización 40, 45 y en el TTS.
Por fuera, las optimizaciones de esta edición incluyen el paquete black styling, que engloba varios elementos decorados en negro, como los emblemas, carcasas de los espejos, escapes y spoiler trasero.
En el caso del roadster, las barras antivuelco y el deflector de viento también están decorados en el mismo tono. Asimismo, incorporan rines de 20” con diseño de cinco radios y acabado gris mate (en el TTS es diseño de 7 radios).
Por dentro también hay algunos detalles especiales, como insertos en Rojo Tango específicamente en ciertas áreas, los cuales se combinan con el volante forrado en Alcantara, que incluye una marca a las 12. Para hacerlo aún más especial, los diseñadores le otorgaron recubrimiento de piel en distintas superficies de la cabina.
El Audi TT Final Edition ya se encuentra a la venta en el Reino Unido y tiene un precio base de 41,910 libras esterlinas, que equivalen a poco más de $930,000 MXN. Los colores disponibles para esta versión son: Rojo Tango, Blanco Glaciar o Gris Cronos.
Por cierto, la razón para otorgar esta edición especial al Reino Unido es porque se trata de uno de los principales mercados para el TT. Tan sólo en 2022 se vendieron 2,672 unidades, que equivalen al 33% de las ventas globales del Audi TT.