Las bolsas de aire Takata afectan a todos estos SEAT
SEAT lanzó un llamado a revisión para estos cuatro modelos, debido a que están equipados con bolsas de aire fabricadas por Takata.
El escándalo de Takata sigue afectando a algunos fabricantes automotrices y el caso más reciente le corresponde a SEAT, quienes dieron a conocer un llamado a revisión en México para cuatro de sus modelos, debido a que utilizar las airbags ya mencionadas.
De acuerdo con la PROFECO y con Volkswagen de México, los vehículos afectados son: SEAT Ibiza, SEAT León, SEAT Toledo y SEAT Ateca, aunque únicamente ciertas unidades y años.
Regresando al problema, la automotriz dijo que estos vehículos se fabricaron con bolsas de aire Takata, así que existe el riesgo de que, en caso de accidente, el generador de gas de la bolsa de aire izquierda expulse algunos fragmentos de la carcasa hacia la cabina.
Esta situación podría provocar lesiones adicionales en los ocupantes, pero hasta la fecha no se tiene registro de algún herido a causa de este problema.
Hay más de 60 mil vehículos afectados
Por otra parte, el defecto de fabricación afecta a un total de 60,822 vehículos ya comercializados, y se dividen de la siguiente manera: SEAT Ibiza año-modelo 2016 y 2017 (28,985 vehículos), SEAT León año-modelo 2013 a 2017 (12,330 vehículos), SEAT Toledo año-modelo 2014 a 2017 (18,695 vehículos), y SEAT Ateca año-modelo 2017 (812 vehículos).
Los propietarios de alguno de estos vehículos deben acudir a un distribuidor autorizado SEAT, en donde se reemplazará la bolsa de aire del lado del conductor completamente gratis. Asimismo, la campaña tendrá una vigencia de doce meses a partir del 10 de enero de 2023.
Quienes deseen contactar a la marca lo pueden hacer por medio de un distribuidor autorizado, o bien, en el teléfono 800 8357328 o en el correo electrónico atencion@seat.mx