El nombre “Golf” podría migrar a un eléctrico de VW
Rumores señalan que Volkswagen podría utilizar el nombre “Golf” en un nuevo vehículo eléctrico, al igual que la denominación “GTI”.
Uno de los vehículos más populares de Volkswagen es el Golf, modelo que actualmente se encuentra en su octava y, posiblemente, última generación. Sin embargo, su futuro parece que está asegurado, aunque será bajo el cobijo de un vehículo eléctrico.
De acuerdo con algunos rumores internacionales, Volkswagen utilizará este conocido nombre en uno de los próximos vehículos eléctricos que lanzarán dentro de un par de años.
Todo indica que se trata del vehículo que conoceríamos como Volkswagen ID.2, aunque con cambios que detallaremos más adelante, incluyendo la incorporación de la plataforma MEB Plus, que soportará las nuevas baterías con celdas prismáticas, así como cargas de hasta 200 kW.
Con rasgos de un Volkswagen Golf
Asimismo, los informes indican que este automóvil no se parecerá en nada al VW ID. 2 que se mostró tiempo atrás como ID. Life, pues dichas imágenes no tuvieron la mejor aceptación, así que el fabricante alemán decidió rediseñar la imagen desde cero.
Aunque aún no hay nada oficial, se dice que el nuevo diseño tendrá varios guiños a otros Volkswagen Golf, especialmente al de cuarta generación. Eso no es todo, pues se dice que Volkswagen retomará la denominación “GTI” para una versión de alto desempeño, y posiblemente este apellido también se utilice en otros eléctricos, olvidando a las siglas “GTX”.
Si los rumores son reales, este nuevo Volkswagen Golf se presentaría el próximo mes de marzo y su variante deportiva haría lo propio un par de meses después. Eso sí, el nuevo Golf eléctrico aparecería en las calles hasta el año 2025 y coexistiría temporalmente con el modelo a gasolina.