Los Audi TT y R8 tienen un llamado a revisión en México
La PROFECO anunció que los modelos más deportivos de Audi (TT y R8) presentan un problema con una de las bolsas de aire.
Días atrás, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Volkswagen de México anunciaron un llamado a revisión para los Audi TT y Audi R8, debido a un problema relacionado con las bolsas de aire Takata.
Según la información, ambos modelos deportivos requieren de atención en un taller autorizado, pues se fabricaron con bolsas de aire manufacturadas por Takata, así que en caso de accidente existe el riesgo de que se dañe la carcasa generadora de gas.
Si esto llegase a ocurrir, la fuerza de la bolsa de aire podría disparar algunos fragmentos del generador de gas hacia el habitáculo, generando lesiones adicionales en los ocupantes.
Es importante mencionar que hasta la fecha no se tiene registro de personas lesionadas a causa de este desperfecto ajeno a Audi, sin embargo, los propietarios de alguno de estos modelos deben llevar su auto a un distribuidor, en donde se evaluará el estado del generador de gas y en caso de ser necesario se reemplazará sin ningún costo.
Por otra parte, dicho desperfecto únicamente se encuentra en los Audi TT año-modelo 2016 y 2017, y afecta a un total de 625 unidades. En el caso de Audi R8, el problema solamente lo tienen los deportivos año-modelo 2017, y hay 101 vehículos involucrados.
Asimismo, esta campaña tendrá una vigencia de un año, comenzando el pasado 26 de enero y hasta el 26 de enero de 2024. Los propietarios que deseen contactar al fabricante pueden hacerlo en el teléfono 800 849 2383 o en el correo mail@audi.com.mx