Toyota nos muestra a la nueva Grand Highlander
Toyota Highlander tiene una nueva hermana más grande: Grand Highlander, que ofrece tres filas de asientos y mucho espacio.
Aprovechando el Auto Show de Chicago, Toyota mostró a la nueva Grand Highlander, un SUV muy parecido al que ya conocemos, pero con mayor espacio y algunas diferencias para las personas que necesitaban una camioneta mediana verdaderamente para toda la familia.
Una Highlander más grande
Como sabemos, la Highlander regular no es el SUV más grande de la firma japonesa, sin embargo, la nueva Grand Highlander 2024 se desarrolló para quienes buscaban un SUV con mayor espacio, sin tener que escalar a una full-size (Sequoia).
La principal diferencia respecto a la Highlander regular es el espacio por fuera y dentro. Toyota no dio a conocer cuántos mm hay de diferencia, pero en el habitáculo los pasajeros de las tres filas gozarán de mayor amplitud.
De hecho, la firma asegura que con todos los asientos en su lugar habrá espacio para almacenar siete maletas de mano. Si se abaten las dos filas, el área se expandirá a 2,775 litros.
Ele equipamiento incluirá una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, consola central con espacio para guardar tablets, cargador inalámbrico, y asientos tipo capitán, con ventilación y calefacción en las dos primeras filas. Lo más interesante es que promete un total de 13 portavasos con espacio para botellas grandes, además de 7 cargadores USB-C en toda la cabina.
Tres motores para el portafolio
Al menos en Estados Unidos se comercializarán distintos grados de equipamiento, los cuales serán impulsados por una interesante gama de motores. En las versiones base se utilizará el propulsor 2.4L a gasolina, posteriormente aparecerá el 2.5L híbrido, y los modelos más equipados recibirán un sistema Hybrid MAX con 362 hp, aunque no se dieron más detalles.
Adicionalmente, los compradores podrán elegir una configuración con tracción en el eje frontal o en los dos ejes. Aunque aún no hay especificaciones finales, pero el modelo más potente podrá arrastrar cerca de 5,000 libras (más de 2,200 kg).
La nueva Toyota Grand Highlander se fabricará en Indiana, Estados Unidos, y por obvias razones únicamente se venderá en esta parte del mundo, aunque aún desconocemos los precios y si llegará a México.