Olvídate de VW T-Cross, ahora se llama Taigun
Volkswagen México anunció que T-Cross ahora utilizará su nombre original: Taigun. Estos son los cambios y motivos de la decisión:
Durante los últimos años Volkswagen ha implementado una agresiva estrategia para ganar mercado dentro de los distintos segmentos de SUVs. Apenas el año pasado mostraron una renovación de T-Cross, el cual desapareció brevemente del mercado mexicano y ahora regresa bajo el nombre Taigun.
De T-Cross a Taigun
Recordemos que originalmente Volkswagen introdujo a T-Cross desde Brasil, pero con la actualización del año pasado se cambió la importación a India, donde este modelo se llama Taigun, al igual que en el resto de países donde el modelo de manufactura asiática se vende.
El problema de este cambio se encontraba en el hecho de que la firma tenía que fabricar modelos con el nombre T-Cross únicamente para México, y esto aunado a las limitantes globales de producción, complicaban aún más la disponibilidad de vehículos en nuestro mercado.
Debido a lo anterior y para mantener una alineación global, Volkswagen decidió cambiar el nombre de T-Cross a Taigun. Dicho sea de paso, Taigun no tiene ningún significado específico, sólo es un juego de letras que ideó VW.
Por otra parte, no hay ningún cambio mayor en la configuración de este modelo, pues mantiene las versiones Trendline, Comfortline y Highline, todoas impulsadas por el motor de 3 cilindros 1.0L turbo con 114 hp y 131 lb-pie, unido a una transmisión automática de 6 velocidades.
Lo que sí cambió es el precio, pues la versión de entrada tiene un costo de $440,990 MXN, Trendline cuesta $468,990 MXN y Highline sube hasta $509,990 MXN.
Volkswagen T-Cross no desaparece por completo
Por último, Volkswagen anunció que T-Cross se seguirá vendiendo en México, pero como vehículo flotillero. Según la informaron, el modelo producido en Brasil (con motor 1.6L) otra vez estará a la venta, pero solamente para los clientes que adquieran flotillas así que no hay precios públicos.