Todos estos Toyota tienen un llamado a revisión por el mismo motivo
La PROFECO y Toyota México dieron a conocer un llamado a revisión para varios modelos recientes por un problema en el cárter.
Los vehículos de Toyota son conocidos por su confiabilidad, sin embargo, no están exentos de algún problema que orille a la marca a lanzar un llamado a revisión. Esto queda claro con un reciente recall, emitido para los actuales Camry, RAV4 y Sienna.
Según informaron la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Toyota México, estos tres modelos presentan un problema compartido, derivado del ensamble. Específicamente, la automotriz detectó que algunas unidades tienen en el cárter del motor una caja de ventilación que no se fabricó correctamente.
Este desperfecto no afecta la conducción o el desempeño del motor, pero podría ocasionar que los vehículos emitan algunos contaminantes.
Debido a lo anterior, los propietarios deben llevar su vehículo a un taller autorizado de Toyota, en donde se revisará el estado de la caja de ventilación y en caso de ser necesario se reemplazará toda la pieza sin ningún costo para el propietario.
Estos son los vehículos afectados
Ya mencionamos que los modelos que presentan este desperfecto son: Camry, RAV4 y Sienna, pero la falla únicamente se encuentra en Camry año-modelo 2022 (5 unidades), RAV4 año-modelo 2021 (5 unidades) y Sienna año-modelo 2022 (12 unidades).
Vale la pena mencionar que este problema no representa ningún riesgo para los ocupante y hasta la fecha no se tiene registro de algún incidente causado o relacionado a esta falla. Asimismo, los clientes de Toyota pueden ponerse en contacto con la marca por medio del teléfono 800 7 TOYOTA (86982) o en el correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx