¡General Motors desarrollará un nuevo motor V8!
No todo es electrificación, pues General Motors confirmó que van a desarrollar una nueva generación del motor V8 de bloque pequeño.
Aunque prácticamente toda la industria automotriz se está moviendo en torno a la electrificación, no todo está perdido para los amantes de los motores de combustión, pues algunas marcas siguen enfocando algunos esfuerzos hacia esa tecnología. Es el caso de General Motors, quienes confirmaron que tienen un motor V8 dentro del horno.
Este anunció lo hicieron oficial esta misma semana, sin embargo, aún hay muchas incógnitas al rededor, como el tipo de productos en los que se utilizará y si echará mano de la electrificación (aunque podemos intuir que sí lo hará).
La sexta generación del V8 small block
No obstante, su anuncio da un poco de esperanza a los amantes de los motores térmicos, pues al ser la sexta generación del V8 de bloque pequeño, sabemos que será el heredero directo del propulsor que actualmente monta el Corvette de octava generación.
De esta manera, podemos entender que, al menos en el caso de Chevrolet, podemos esperar una nueva generación de Corvette impulsada por un motor a gasolina, aunque con su respectiva dosis de electrificación, por supuesto.
Falta tiempo para que General Motors dé más información respecto a este motor, pero podríamos ver sus primeras aplicaciones dentro de dos o tres años. Paulatinamente se informará sobre los productos que los utilizarán, así como el rendimiento y características.
El nuevo motor V8 de bloque pequeño se fabricará en la planta de motores localizada en Flint, Michigan, donde actualmente se produce el motor 1.5L turbo que utilizan algunos Malibu, así como el propulsor 3.3L turbo diésel de las pickups full size del grupo.
Para este fin, General Motors destinó una inversión de 579 millones de dólares y los trabajos de adecuación dentro de la planta comenzarán de manera inmediata.