Estos son todos los convertibles que se venden en México
Si quieres disfrutar de un manejo al aire libre, te contamos cuáles son todos los convertibles a la venta en México:
Aunque los vehículos descapotables resultan atractivos para muchas personas (entusiastas y no), al ser modelos de nicho poco a poco comienza a reducirse su oferta, al menos en marcas generalistas. Curiosamente, la desaparición de los convertibles se ha acelerado en los últimos años y en México ya quedan menos de una docena de modelos con estas características.
A continuación te presentamos los vehículos convertibles que aún se venden en nuestro país, los cuales en su gran mayoría sobrepasan el millón de pesos. Asimismo, únicamente tomamos en cuenta a las marcas que reportan sus cifras de venta al INEGI.
Audi
Aunque la firma alemana cuenta con distintos modelos descapotables al rededor del mundo, en México únicamente sobrevive el Audi R8 Spyder, que es un auténtico objeto de deseo, aunque solamente algunos afortunados puedan comprarlo, pues tiene un precio base de $3,897,900 MXN.
Bentley
Otro de los pocos convertibles que quedan en México es el Bentley Continental GTC, que se comercializa en distintas versiones. Por supuesto, muy pocas personas pueden adquirir uno de estos vehículos ingleses y así lo demuestran las cifras de ventas, ya que el año pasado se vendieron menos de 8 ejemplares.
BMW
El caso de la firma bávara es muy parecido al de Audi, ya que su portafolio global cuenta con varios automóviles convertibles, pero en México la lista se reduce a un solo modelo y se trata de BMW Z4 Roadster, que tiene un precio de $1,140,000 MXN para el sDrive20i o de $1,410,000 MXN en el M40i.
Chevrolet
Curiosamente, Chevrolet es de las marcas que ofrecen más vehículos convertibles, aunque tampoco son para todo el público. El más accesible es el Chevrolet Camaro ZL1 convertible, que se oferta con un precio de $2,136,600 MXN.
El otro modelo es Chevrolet Corvette, que se ofrece con carrocería coupé (toldo removible) y convertible. El precio del modelo más accesible es de $2,873,100 MXN para el paquete Z51, pero si el cliente quiere el recién estrenado Z06, entonces el costo se extiende hasta $3,796,100 MXN.
Ford
La empresa del óvalo azul también entra en el listado, aunque, a diferencia de años atrás, lo hacen con una sola versión y es el Ford Mustang GT V8 convertible. Este modelo es el tope de gama de la familia Mustang (haciendo a un lado al Shelby) y tiene un precio base de $1,236,900 MXN.
Jaguar
Jaguar posee otro de los convertibles a la venta en México, hablamos del Jaguar F-Type, que ofrece todo el estilo inglés, pero con dos motorizaciones a elección del conductor. La primera está a cargo de un motor 2.0L, mientras que la segunda opción es el propulsor V8 5.0L sobrealimentado.
Mazda
En esta lista no podía falta el Mazda MX-5, que es el descapotable más vendido en la historia. En México se venden dos configuraciones, ambas con el mismo motor 2.0L atmosférico, pero con toldo de lona o toldo rígido (RF). Actualmente la versión tradicional tiene un precio de $496,900 MXN y el RF asciende a $596,900 MXN.
MINI
El segundo y último convertible que cuesta menos de 1 millón de pesos es el MINI Convertible, que es una de las versiones más carismáticas del subcompacto. En México tiene varias líneas de equipamiento y dos motorizaciones, con un costo que va de $784,000 MXN a $862,000 MXN.
Porsche
Finalmente, Porsche se une a la lista con dos modelos. El primero es el 718 Boxster, que actualmente se comercializa en dos versiones: 718 Boxster T y 718 Boxster GTS 4.0, con precios de $,1518,000 y $1,728,000 MXN, respectivamente.
El segundo modelo es el Porsche 911 Cabriolet, carrocería que se puede pedir en distintas variantes que ofrece el icónico deportivo alemán. El modelo más accesible es el 911 Carrera S Cabriolet con una etiqueta de $2,688,000 MXN. También está la carrocería Targa, que comienza con el 911 Targa 4S y un precio de $2,788,000 MXN.