Toyota Hilux mejora la seguridad en México
Toyota anunció varias optimizaciones de seguridad para la gama de Hilux 2023 en México, incrementando los sistemas y equipamiento.
Uno de los vehículos más vendidos en México es Toyota Hilux. Esta pickup figura como uno de los modelos favoritos de la firma japonesa, debido a su versatilidad e indiscutible durabilidad. Ahora, a partir del año-modelo 2023, Toyota Hilux ofrecerá más seguridad desde las versiones base.
Más seguridad activa en Hilux
De acuerdo con un comunicado de la filial mexicana de Toyota, las versiones base de Hilux (cabina sencilla y chasis cabina) ahora están equipadas con control de asistencia en subidas, control de estabilidad y control de tracción.
Asimismo, las dos versiones mencionadas mantienen únicamente dos bolsas de aire frontales, a diferencia de las versiones doble cabina, que ofrecen siete bolsas de aire.
Además de los sistemas adicionales de seguridad, las versiones con cabina sencilla de Toyota Hilux 2023 elevan un poco su equipamiento gracias a la integración de controles de audio en el volante y un nuevo sistema de audio con entrada USB.
Por otra parte, el portafolio de Toyota Hilux cuenta con un motor de 4 cilindros 2.7L que entrega 166 caballos de fuerza y 180 lb-pie. Con este motor únicamente se ofrece transmisión manual de 5 velocidades, que envía la fuerza al eje posterior. Las versiones tope reciben un propulsor 2.8L a diésel, con 201 hp y 369 lb-pie.
La Toyota Hilux 2023 tiene un precio base de $438,500 MXN en la versión cabina sencilla, mientras que Hilux chasis cabina tiene un costo de $490,500 MXN.