Mansory llenó de fibra de carbono al Maserati MC20 y el resultado es impresionante
El Maserati MC20 es relativamente nuevo, pero ya tiene una preparación alucinante y un tanto polémica, cortesía de Mansory.
Los deportivos son casi perfectos desde su concepción y desarrollo, pero hay preparadores que se toman el reto de modificarlos para tratar de mejorarlos. Mansory es uno de ellos, probablemente el más disruptivo y lo vuelven a demostrar con el nuevo Maserati MC20.
El modelo italiano es uno de los más bellos de los últimos tiempos, pero para los alemanes el vehículo requiere de algo de actitud, por lo que le que desarrollaron una serie de elementos aerodinámicos.
Mucha fibra de carbono expuesta
El lip delantero, los faldones laterales, el cofre, las branquias, el spoiler posterior, el difusor bajo y una larga lista más, se hicieron específicamente para este deportivo en fibra de carbono forjada. Dichas piezas le otorgan una apariencia única, que contrasta con algunos vivos en amarillo y rines de diseño especial.
Los interiores también reciben el toque de los alemanes, gracias a nuevo juego de vestiduras, esta vez con dos tonos claros, pero predominando un amarillo que se posiciona en casi todo el habitáculo. Por otra parte, los preparadores rinden tributo al origen de Maserati, con una pequeña franja con los colores de la bandera italiana en los asientos.
No solo se trata de apariencia, el rendimiento también se optimizó y aunque se mantiene el motor V6 de 3.6 litros de doble turbocompresor, este recibe nuevos sistemas de inyección, flujo de aire y un sistema de escape, generando 89 caballos de fuerza y 89 lb-pie de par extras.
En total, el nuevo MC20 de Mansory es capaz de entregar 710 caballos de fuerza y 627 lb-pie de par, lo que se traduce en una mejor aceleración que, según los alemanes, es de 2.7 segundos para el sprint de 0-100 km/h.
Por ahora este paquete no tiene precio, pero se espera que los especialistas hagan algo similar para la versión convertible de este deportivo italiano, que es mejor conocida en el mundo del automóvil como “Cielo”.