Este GMC Hummer EV de SoFlo es el más singular que hemos visto
Un GMC Hummer EV recibió una nueva personalidad, cortesía de SoFlo, quienes le otorgaron un aspecto muy peculiar y características únicas.
SoFlo Customs es uno de los talleres especializados de Norteamérica más afamados, principalmente por sus trabajos con modelos off-road. Hasta ahora no conocíamos sus dotes con vehículo eléctricos, pero lo haremos con la presentación de esta nueva Hummer EV personalizada.
Auténtica protección exterior
Todo comienza en el exterior, en donde los especialistas colocan una serie de mejoras visuales, la más notable es un llamativo color verde, pero no es cualquier tonalidad, es una que lleva una cobertura externa de Kevlar, material que se usa para la fabricación de chalecos antibalas y que protege a la unidad contra rocas y proyectiles del camino.
Los de Florida decidieron combinar este matiz con diversos vivos en dorado, mismos que se observan en los rines de diseño especial y 20 pulgadas, así como en los ganchos de arrastre frontales o en los emblemas que dan identidad a este portentoso vehículo.
El interior también cambia, aunque tal vez no de manera tan favorable, pues las vestiduras son de color café con diversos patrones de bordado, mismo que tiene grado marino, lo que se traduce a un habitáculo que es prácticamente resistente al agua y otros elementos que podrían dañar las coberturas interiores.
A nivel mecánico no hay variantes, pues se mantiene el esquema de multi propulsores que entregan un total de 1,000 caballos de fuerza. Lo que si es distinto es la incorporación de los neumáticos, esta vez de 38 pulgadas, los cuales proporcionan un extra de despeje en relación al suelo, para un mejor desempeño fuera del asfalto.
Por ahora este ejemplar es único y SoFlo lo tiene a la venta por alrededor de 220,000 dólares, el equivalente a más 4 millones de pesos mexicanos.