Este Corvette clásico es único y podría costar más de 60 millones de pesos
Este Chevrolet Corvette es único en el mundo, pronto irá a subasta y se espera que alcance una cifra exorbitante de dinero por este motivo:
Sabemos que a lo largo de la historia existieron modelos únicos e irrepetibles. Probablemente un Chevrolet Corvette no suene a uno de ellos, pero este ejemplar en particular lo es, pues es el único año-modelo 1969, con carrocería convertible y un raro motor opcional de aluminio bajo el cofre.
Raro y muy costoso
Para ser precisos, este es un Stingray ZL-1, nombre que recibe al equipar en el vano motor un V8 de aluminio, mismo que era una opción que costaba alrededor de 4,700 dólares, más del doble del precio regular del vehículo en aquel entonces.
En dicho año existieron dos unidades con ese propulsor, pero este es el único con carrocería convertible, por lo que, literalmente, este Chevrolet Corvette es único en el mundo y eso solo significa una cosa: mucho dinero.
Este deportivo era una variante única, pues entregaba 560 caballos de fuerza y llevaba una caja denominada como “M40”, que se encargaba de llevar el poder al eje trasero. Además, la suspensión y frenos contaban con una puesta a punto especial, para un manejo más preciso.
El vehículo está en condiciones inmejorables, pues incluso cuenta con varias de las etiquetas originales con las que salió de fábrica. Lo que sí especifica RM Sotheby´s, casa de subastas que lo ofrecerá a la venta, es que en 2014 pasó por una profunda restauración que lo dejó en un estado similar a cuando salió de la línea de ensamble.
Será este mismo mes cuando el ejemplar exclusivo se venda al mejor postor, con un precio que, se estima, podría rondar hasta los 3 millones de dólares, es decir, cerca de 60 millones de pesos mexicanos, según el tipo de cambio actual.