Zagato celebra 100 años con el exclusivo Alfa Romeo Giulia ZWB Zagato
Zagato convirtió al Alfa Romeo Giulia en uno de los coupés más bellos y únicos de los últimos tiempos. conozcan al Giulia ZWB Zagato:
Hablar de Zagato es referirse a una serie de creaciones únicas a lo largo de la historia, con modelos icónicos y, casi siempre, hermosos. Esto vuelve a ocurrir con los carroceros, quienes esta ocasión nos entregan al Alfa Romeo Giulia SWB.
De sedán a coupé
Como puedes adivinar, la base es la del Giulia, pero esta vez el coche abandona su carrocería de sedán para incorporar los rasgos de un coupé, con una línea descendente muy atractiva que culmina con un sistema de iluminación similar a lo que verías en un Aston Martin.
La delantera incorpora un frente más abierto, con una fascia con generosas entradas de aire y un cofre que parece ser más largo, también con extractores de calor. Los flancos tienen trazos suaves y sofisticados, aunque la deportividad sigue latente con elementos aerodinámicos como el difusor posterior.
El habitáculo se transforma en un dos plazas, pero el resto del conjunto es un tanto más sobrio, con la incorporación de Alcantara en el tablero, insertos de fibra de carbono real y contrastes logrados con las costuras verdes alrededor de la cabina.
La mecánica conserva los elementos que conocemos del fabricante italiano, es decir, un V6 de 2.9 litros turbocargado, pero en esta preparación lleva la puesta a punto del Giulia GTAm, una variante “vitaminada” del Quadrifoglio.
Esta vez el doble bancada de seis pistones entrega 533 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque, complementado con una caja manual ZF de 6 velocidades. Con este conjunto, se estima que la aceleración de 0-100 km/h sea en alrededor de 3.5 segundos.
Esta creación se hizo específicamente para un cliente alemán que es fanáticos de Alfa Romeo, por lo que no se revela cuántos millones pagó por este trabajo especial de Zagato.