¡Estas son las cifras de potencia y par en el nuevo Ford Mustang!
Ford por fin anuncia los números de la nueva generación del Ford Mustang, que se convierte en el Mustang de producción más potente de la historia.
Hace un par de meses conocimos a la esperada séptima generación del Ford Mustang, un coupé deportivo americano que es venerado por millones de fanáticos en el mundo. El diseño de este modelo nos sorprendió, pero la marca nos había dejado con la duda sobre la potencia en sus distintas versiones, información que finalmente ya revelaron.
Distintos niveles de potencia
Todo iniciará con la variante de entrada que, como puedes saber, es el Mustang EcoBoost. Esta preparación lleva bajo el cofre un bloque de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros turbocargado, cuyo poder será de 315 caballos de fuerza y 350 lb-pie de par, en este caso, solo disponible con caja automática de 10 velocidades.
Las cosas van mejorando con el avance de los niveles de equipo y eso lo notamos con el nuevo GT. Prevalece el uso del V8 de 5.0 litros que ya conocemos, pero esta vez se olvida de los 450 caballos que llevaba en la generación pasada, para dar paso a un incremento de 30 hp más.
El resultado, un doble bancada de aspiración natural con 480 caballos de fuerza y 415 lb-pie de par, aunque si el cliente elige el sistema de escape de alto desempeño (opcional), el conjunto gana un extra de 6 hp, quedando en 486 caballos de fuerza y 418 lb-pie de par. Esta configuración es de tracción trasera y elegible con caja manual de 6 velocidades o la antes mencionada de accionamiento automático.
El Mustang más potente hasta ahora
Culminando con la gama “regular” del Mustang llega el Dark Horse, una variante de mayor desempeño que cuenta con el mismo Coyote V8, pero esta vez con pistones forjados y árboles de levas diferente, para una potencia de 500 caballos de fuerza y 418 lb-pie de par.
Por el momento no hay precios de esta nueva generación del muscle car del óvalo azul, pero se espera que esta información se revele cerca de la fecha de inicio de producción, que iniciará en verano de 2023.