Ford nos muestra al GT Mk IV, una bestia de 800 hp
La última versión de pista del Ford GT es el Ford GT Mk IV, un impresionante deportivo que lleva las prestaciones a otro nivel.
Estamos viendo el ocaso del actual Ford GT, cuya producción finalizará en unos cuantos meses. Tiempo atrás conocimos al Ford GT LM Edition, con el que se despiden las variantes de calle, pero hace unas horas la firma estadounidense dio a conocer al Ford GT Mk IV, que es una edición para pista con la que el deportivo se va en todo lo alto.
El Ford GT Mk IV se desarrolló entre Ford Performance y Multimatic, y se trata de uno de los deportivos más especiales de Ford, pues eleva el desempeño del Ford GT a un nivel más alto que el que conocimos con el Mk II.
Un Ford GT con esteroides
Como lo pueden ver en las imágenes, el diseño lo hace reconocible como un Ford GT, pero hay varios cambios importantes, pues el aspecto se modificó en ciertas áreas, como los faros LED cubiertos, o incluso el paquete aerodinámico en toda la carrocería que, por cierto, está fabricada en fibra de carbono.
Asimismo, este modelo tiene una mayor distancia entre ejes en comparación con el Ford GT de calle y un vistoso alerón trasero. Estas modificaciones se hicieron pensando en el rendimiento en pista, el cual va acompañado por un extra de potencia.
Ford no dio a conocer las especificaciones finales, pero aseguran que el motor EcoBoost (biturbo) recibió varias mejoras, incrementando la cilindrada y el poder del auto, que en este caso llega a 800 caballos de fuerza. La potencia se va al eje trasero a través de una caja de carreras adecuada (SIC).
Únicamente se producirán 67 unidades del Ford Mk IV, número que rinde homenaje al Mk IV original, que se lanzó en el año de 1967 ganando las 24 Horas de LeMans. El precio base será de $1.7 millones de dólares (más de 33 millones de pesos) y los primeros clientes recibirán su ejemplar durante la primavera 2023.