Bentley y The Surgeon revelan un alucinante one-off
The Surgeon, un preparador especializado, se unió a Bentley para crear un lujoso y exclusivo automóvil basado en el Flying Spur Hybrid.
Las colaboraciones no son nada nuevo dentro de la industria automotriz, pero esta vez hay una que puede que esté muy de moda. Y es que Bentley se atrevió a dejar que Dominic Ciambrone, mejor conocido como “The Surgeon”, personalizara un Flying Spur Hybrid con un estilo excepcional.
Si no lo tienes en el radar, este sujeto es ni más ni menos que uno de los más afamados en el mundo de los sneakers, haciendo creaciones únicas y colaboraciones que se venden como si no hubiera un mañana a precios inimaginables.
Los británicos lo saben y es así que le facilitaron uno de sus modelos, el cual recibe una serie de toques especiales. Todo inicia con el exterior, en donde se coloca una carrocería en terminado mate y vivos en bronce, además de incorporar el paquete que elimina el cromo y da lugar a contrastes en negro brillante. También aparecen elementos de fibra de carbono y emblemas con el nombre del preparador.
El interior sigue la misma línea, esta vez con vestiduras en tonos claros e incrustaciones de madera, mismas que están grabadas con el logotipo de “The Surgeon”, además hay un patrón de diamantes en 3D en parte de los umbrales de las puertas y revestimientos, entre otros toques especiales seleccionados por el diseñador.
Los cambios fueron estéticos
La mecánica no presenta variaciones, pues prevalece el uso del V6 turbocargado de 2.9 litros de desplazamiento de siempre, pero con un sistema PHEV que alimenta un asistente eléctrico que ayuda a la suma de 536 caballos de fuerza y 553 lb-pie de par, con tracción AWD y una caja automática de 8 velocidades.
Según los datos de Bentley, este modelo puede acelerar de 0-100 km/h en un rango de 4.1 segundos y alcanzar una velocidad tope de 285 km/h, por otra parte, la batería de 14.1 kWh puede proporcionar una autonomía en modo eléctrico de hasta 34 kilómetros por carga.
Este vehículo peculiar fue parte de una exhibición de la marca en el reciente Art Basel, una muestra enfocada en elementos artísticos que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Miami, Florida.