Mercedes-AMG se apunta el “S” más capaz de la historia con el nuevo S63 E Performance
El Clase S de Mercedes-Benz ahora es un deportivo híbrido con una aceleración impresionante, gracias a Mercedes-AMG, que nos dan al S63 E Performance.
Si hablamos de modelos premium probablemente no podríamos omitir al Mercedes-Benz Clase S, una oda a la opulencia desde el siglo pasado. Pero el lujo no está peleado con el rendimiento y AMG lo sabe, así que nos presenta al S63 E Performance, la preparación más capaz del buque insignia desde que se tenga registro.
Contrario a lo que han hecho con otros modelos de la marca, el “S” no entra en la tendencia del downsizing y conserva el V8 de 4.0 litros twin turbo que conocemos, pero, además, añade un motor eléctrico en el eje trasero y es ahí donde todo se vuelve interesante.
Casi 800 caballos de fuerza para el sedán
La suma de fuerzas deja al conjunto con unos nada despreciables 791 caballos de fuerza, además de un torque de 1,044 lb-pie de torque, suficientes para una aceleración de 0-100 km/h en alrededor de 3.2 segundos.
Hay una serie de elementos preparados para garantizar un rendimiento superior, como la colocación de los inductores de aire entre los bancos de cilindros, además de la caja automática de 9 velocidades, tracción integral y un diferencial de deslizamiento limitado, entre lo más destacado.
Pero no perdamos de vista que es un Clase S, por lo que esta versión lleva una suspensión neumática que ofrece diferentes configuraciones para proporcionar comodidad, así como un modo de manejo exclusivamente eléctrico que permite acelerar hasta los 140 km/h.
Para ser hay que parecer y el exterior de esta variante tiene algunas diferencias puntuales, como la adición de la ya famosa parrilla “Panamericana” y entradas de aire más grandes, además de un nuevo diseño en salidas de escape, rines, difusor, emblemas y más.
Por ahora Mercedes-Benz no revela los precios de esta versión AMG del S63 E Performance, pero se espera que pronto se divulguen ese y otros datos del automóvil.