BMW XM ya tiene precio en México y no es nada barata
BMW ya anunció la configuración y el costo de XM en México, y estará al alcance unos cuantos bolsillos.
Apenas hace unos meses BMW presentó de manera global a XM, el primer vehículo desarrollado enteramente por la división deportiva de BMW: M. Este llamativo SUV pronto se comenzará a vender en México, pero ya sabemos cómo llegará y cuánto costará.
Así llega XM a México
Este modelo cuenta con un equipamiento muy completo y opciones al nivel del segmento. Se incluyen al menos 7 opciones de color, todas con detalles en dorado, además de rines de 21, 22 o 23 pulgadas. Por dentro también hay cuatro opciones para el color de las vestiduras y acabados en fibra de carbono.
Por supuesto, llegará con el BMW Curved Display, compuesto por una pantalla táctil de 14.9” y un cuadro de instrumentos digital de 12.3”. También incluye cargador inalámbrico, techo iluminado, cámara 360, y varias asistencias de seguridad, incluyendo conducción manos libres (hasta 60 km/h).
Un híbrido con mucho poder
Recordemos que BMW XM monta un tren motriz híbrido, con un enorme propulsor V8 4.4L turbo que por sí solo entrega 439 caballos de fuerza, pero va acompañado de una batería de 25.7 kWh y por un motor eléctrico que añade otros 197 hp, para entregar una potencia combinada de 653 caballos de fuerza, además de un par situado en 590 lb-pie.
Este vehículo puede circular en modo completamente eléctrico a lo largo de 88 km (ciclo WTLP) y a una velocidad máxima de 140 km/h. En cuanto a desempeño, acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, con una velocidad topada a 250 km/h.
Si este nivel de performance no es suficiente, deberán esperar a la llegada de BMW XM Label Red, que ofrece 750 caballos de fuerza. Todavía no sabemos mucho de esta variante, pero su llegada está confirmada para algún punto de 2023.
La nueva BMW XM se podrá adquirir a partir del primer trimestre de 2023 en toda la red de distribuidores de BMW. Eso sí, no cualquiera podrá acceder a ella, pues tiene un precio base de $4,200,000 MXN, más opcionales.