La nueva Volkswagen Caddy tiene un llamado a revisión
Volkswagen México informó de un llamado a revisión para la nueva generación de Caddy, debido a un problema serio.
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Volkswagen de México dieron a conocer un recall para la recién llegada Caddy, pues presenta un problema que puede provocar un accidente.
De acuerdo con la información oficial, este defecto se encuentra tanto en la versión de pasajeros como en la comercial, aunque únicamente en unas cuantas unidades.
En concreto, el fabricante alemán detectó que en estas Caddy posiblemente se realizó un mal ensamble de los brazos transversales del eje delantero, ya que la soldura no es correcta, así que existe el riesgo de que los cojinetes del casquillo se rompan.
Si esta situación se llegara a presentar con el vehículo en movimiento, la rueda afectada podría doblarse y hacer que el automóvil pierda el control, lo cual seguramente provocará un accidente. Es importante mencionar que hasta ahora no hay reportes de algún incidente o personas heridas a causa del problema descrito.
Asimismo, solamente hay 8 unidas afectadas, seis de ellas son año-modelo 2022 y corresponden a la versión de pasajeros, mientras que las dos restantes son año-modelo 2023 y tienen la configuración de trabajo.
Los propietarios de una de estas Caddy deben acudir a un taller autorizado de Volkswagen, en donde se revisará el estado de las piezas y en caso de ser necesario se reemplazarán los dos brazos transversales. La contramedida no tendrá ningún costo para los dueños.
Finalmente, quienes estén interesados en contactar a la marca pueden hacerlo por medio del teléfono 800 SERVI VW (7378489) o en el correo electrónico contacto@vw.com.mx