Audi entrega más poder al RS6 Avant y RS7
Audi RS6 Avant y RS7 contarán con una versión Performance de alto rendimiento, que se enfocará en mejorar las virtudes del tren motor.
La electrificación está en marcha para varias marcas, pero antes de que se adopte en su totalidad, Audi tiene dos novedades deportivas tradicionales por partida doble, pues los de los cuatro aros anuncian a los nuevos RS6 Avant y RS7, esta vez con el nivel de equipo Performance.
Como puedes vaticinar, las novedades se centran en la mejora de desempeño de ambos alemanes, cuyo crecimiento de poder se colocará en 30 caballos de fuerza y 37 lb-pie de torque, según datos de la armadora.
En los dos casos, la fuente de poder es un V8 de 4.0 litros de doble turbocompresor, ahora con una potencia de 621 caballos de fuerza y 627 lb-pie de par, así como sistema de tracción integral permanente y diferencial central auto bloqueable.
Con este aumento de virtudes, los deportivos alemanes serán capaces de acelerar de 0-100 km/h en solamente 3.4 segundos, además, contarán con una velocidad tope de 280 km/h, gracias a que el paquete RS Dynamic es standard.
Las novedades van más allá del rendimiento, pues también encontramos alteraciones estéticas, como la posible adición de rines ligeros de hasta 22 pulgadas y nuevos colores en carrocería, que incluyen algunos tonos con terminado mate.
Al interior, dependiendo del vehículo, el dueño podrá seleccionar vestiduras de cuero, esta vez con ornamentos de fibra de carbono aluminio y contrastes en color azul o rojo, según sea el gusto del comprador.
Será en 2023 cuando Audi comience a vender a este par de productos en mercados como el de Norteamérica, con precios todavía desconocidos y, en ambos casos, como año-modelo 2024.