Conoce al Praga Bohema, un deportivo checo con corazón de “Godzilla”
El Praga Bohema por ahora solo es un prototipo, pero se acerca a su versión definitiva y, por ende, a los adinerados compradores del mundo.
En el mercado no solo tenemos a las marcas automotrices que ya conocemos, de vez en cuando también encontramos a algunos fabricantes independientes con propuestas interesantes. Ese es el caso de Praga, una marca de la República Checa que presenta a su más reciente modelo: el Bohema, un súperdeportivo en toda la expresión de la palabra.
Eso queda claro cuando observamos las marcadas líneas y volúmenes de la carrocería, con grandes canales de aire y una clara posición cercana al asfalto, además de pequeños iluminadores principales y una importante carga de elementos aerodinámicos.
La pequeña cabina de este modelo está pensada en solo lo esencial, con un asiento de corte deportivo, un volante de doble fondo plano y solo algunos lectores para monitorear las métricas de cada vuelta en pista. Por otro lado, existen algunos esbozos de lujo, pues, al menos en este prototipo, las vestiduras son de Alcantara con vivos contrastantes en azul.
Alma checa y corazón japonés
Lo mejor es el tren motor, basado en el propulsor del Nissan GT-R, en este caso, un V6 de doble turbocompresor integrado de 3.8 litros de desplazamiento. Los checos se las arreglaron para desarrollar una potencia de 700 caballos de fuerza, 100 más que la versión Nismo de “Godzilla”.
La mecánica de esta obra de la ingeniería se complementa con una caja secuencial, un sistema de escape de titanio y un conjunto de cárter seco, este último permitiendo bajar más la altura del vehículo de alto desempeño.
Como mencionamos con antelación, este solo es un prototipo, pero se espera que en poco tiempo Praga revele la versión definitiva del Bohema, que seguramente tendrá una existencia limitada y un precio prohibitivo.