Este Ferrari Enzo es único en el mundo y está en busca de dueño
Se trata del único Ferrari Enzo negro mate que existe en el mundo y debido a su rareza se espera que consiga varios millones de dólares.
El Ferrari Enzo es uno de los deportivos italianos que más buscan y desean los coleccionistas al rededor del mundo. En total se fabricaron 400 unidades, pero solo una de ellas salió de las líneas de producción con una carrocería teñida en un tono denominada Nero Opaco.
Básicamente es como cualquier otro ejemplar, con carrocería de fibra de carbono, pero en esta ocasión cubierta de un tono negro mate, pintura que se aplicó en este producto con autorización de los del “cavallino rampante”.
Una auténtica rareza
Como puedes adelantar, este ejemplar es objeto de deseo, y RM Sotheby´s acaba de anunciar que muy pronto el deportivo en cuestión irá a subasta. Lo curioso es que lo hará sin reserva, por lo que se espera que recaude un monto de seis cifras.
La casa de subastas revela que este vehículo se entregó a su primer dueño en Londres, Inglaterra, para luego ir a Asia y formar parte de la colección privada de la familia del Sultán de Brunéi.
El documento de preventa también informa que el coche pasó por un pequeño reacondicionamiento, pues recientemente la carrocería recibió un retoque por Carrozzeria Zanasi, un taller de reparación oficial de Ferrari.
Además de devolver el acabado mate original a la pintura, el coche cambió algunas de sus piezas más simples, incluyendo el cristal de la cubierta trasera del motor, el cual es totalmente nuevo. El conjunto de elementos tuvo un costo de poco más de 113,000 dólares.
Este Ferrari Enzo se entregará con todas las amenidades con las que venía desde nuevo, como un juego de herramienta, un set de equipaje y el motor V12 de 6.0 litros y 651 caballos de fuerza, que apenas cuenta tiene 5,730 kilómetros recorridos.