Subaru Impreza se convierte en un atractivo hatchback

Subaru presentó oficialmente a la sexta generación de Impreza, que se despide de la carrocería sedán. 

La semana pasada Subaru publicó un adelanto de la sexta generación de Impreza, modelo que ha sido muy importante para la firma japonesa, pues sirvió como base para crear al mítico WRX. Ahora Subaru Impreza estrena su sexta generación, con cambios que recuerdan un poco sus orígenes. 

Una sola carrocería para esta generación

Posiblemente uno de los mayores cambios es la reducción de opciones, pues este modelo únicamente se venderá con carrocería hatchback de 5 puertas, matando oficialmente al Impreza sedán. 

Además, al menos en Estados Unidos estará disponible en tres versiones: Base, Sport y RS. Todas se montan en la Plataforma Global Subaru, la cual es 10% más rígida y ofrece una mejor dinámica de manejo. 

El diseño es muy parecido al del nuevo Crosstrek, aunque dejando de lado el espíritu de SUV en pro de un carácter deportivo. De hecho, en la versión RS equipa rines de 18 pulgadas, que se combinan con elementos oscurecidos en la carrocería. 

Si hablamos únicamente de equipamiento, encontramos iluminación de bienvenida, seguros y ventanas eléctricos, acceso sin llave y la suite EyeSight como equipamiento estándar. También puede incluir pantalla de 11.6 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sistema de audio Harman Kardon, detector d punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. 

Con dos motores y elementos del WRX

Pasando a la mecánica, el nuevo Impreza tendrá dos corazones. El primero es un motor bóxer de 4 cilindros 2.0L con 152 caballos de fuerza y 145 lb-pie. La segunda opción se reserva para el RS y se trata de un motor Boxer 2.5L (como el primer Impreza) con 182 hp y 178 lb-pie. Como buen Subaru, mantiene el sistema de tracción en los dos ejes. 

En los dos casos la transmisión es una CVT, pero en las versiones superiores hay 8 cambios simulados, asimismo, estas versiones tienen una suspensión con ajuste deportivo. Adicionalmente, los ingenieros colocaron la dirección electrónica del WRX, mejorando la sensación y la respuesta en el volante. 

El nuevo Subaru Impreza saldrá a la venta como año-modelo 2024 y estará disponible en algunos mercados a partir de la próxima primavera, con precios aún por anunciarse. Su llegada a México se ve complicada, pero no imposible. 

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