¡El Volkswagen Gol se despide con esta edición final!
El Volkswagen Gol dice “auf wiedersehen” de manera definitiva con una edición final, que estará disponible en algunos países de LATAM.
Hace poco más de cuarenta años Brasil vio nacer a un exitoso modelo de Volkswagen: el Gol. Este producto fue una pieza fundamental del portafolio de los alemanes por mucho tiempo en América Latina, pero todo tiene un fin y éste llegó para el otrora Pointer, que tendrá una edición final de despedida.
Todo inicia con la más reciente actualización de este modelo, que sirve como base para agregar elementos de preparación única, como nuevas franjas laterales con la leyenda “Last Edition” y toques en color negro, localizados en los rines de 15 pulgadas y carcasas de espejos, acompañados por faros y calaveras oscurecidas.
Al tratarse del nivel más generoso en equipo, la cabina se llena de diversas amenidades, como la pantalla de entretenimiento, los controles de audio al volante y más, en esta ocasión con vestiduras con costuras rojas, tapetes conmemorativos y hasta un identificador con el número de cada unidad de esta edición final.
La marca se reserva los detalles de la motorización, pero no sería raro que se ofreciera con el motor de tres cilindros de 1.0 litros con 84 caballos y 74 lb-pie, en este caso con una caja manual de 5 velocidades.
De los 42 años que existió, el Gol pasó 27 años como el coche de entrada más vendido en Brasil, por lo que sólo lanzarán 1,000 unidades de esta Last Edition cuyo precio tampoco se dio a conocer. La responsabilidad de ocupar este sitio será del nuevo Polo Track, del cual ya adelantamos todos sus detalles.