Olvídate del e-tron y saluda al nuevo Q8 e-tron 2023
Audi e-tron evoluciona y no solo cambia su estética exterior, incluso tiene un nuevo nombre para ser identificada: Q8 e-tron.
Lo prometido es deuda y tal como lo anunciaron, Audi presentó la nueva identidad del e-tron, SUV que a su fórmula añade la nomenclatura Q8. En otras palabras, Q8 e-tron 2023 representa la renovación del buque insignia de la firma de los cuatro aros.
Todo comienza con un nuevo diseño exterior, en donde los especialistas en este rubro incorporan una nueva parrilla con aperturas y marco negro, además de faros con luces LED y una fascia con nuevas entradas de aire. Todo lo anterior se complementa con rines de diseño renovado y calaveras con un patrón similar al pasado.
También mejora la eficiencia
Pero no todo queda en un atractivo visual actualizado, también se trata de la eficiencia. Según Audi, los nuevos trazos mejoran la aerodinámica del vehículo, pasando de 0.28 a 0.27, en el caso de la carrocería regular y de 0.26 a 0.24 de coeficiente de arrastre para la carrocería Sportback.
Además de las dos alternativas de carrocería, también hay un par de paquetes de baterías disponibles, aunque los niveles de potencia son diferentes, hecho que dependerá del nivel de equipo.
La gama de entrada contará con un conjunto impulsado por acumuladores de 89 kWh, en este caso con 335 caballos de fuerza y 490 lb-pie de par, con un rango de autonomía aproximado de 500 kilómetros.
Le sigue una alternativa con batería de 104 kWh, con 402 caballos de fuerza y las mismas 490 lb-pie de par, aunque en este caso con casi 600 kilómetros de alcance por cada carga completa.
Hay una opción extra que emplea el conjunto de acumuladores más grande, pero en este caso con una puesta a punto más orientada a la deportividad, pues la potencia será de 496 caballos de fuerza y 718 lb-pie de par, números solo disponibles para la configuración denominada como SQ8 e-tron.
Será durante febrero del próximo año cuando Audi comience a vender al Q8 e-tron en todas sus variantes, con un precio, para el mercado de los Estados Unidos, que arrancará en 75,000 dólares.