El Tesla Roadster es el eléctrico más deseado y eso que todavía no se produce
Tesla sabe hacer muy bien su trabajo y han logrado posicionar muy bien al Tesla Roadster, pues ni siquiera existe y la gente lo busca mucho.
Era 2017 cuando Tesla nos mostraba al Roadster, un vehículo de tintes deportivos que los estadounidenses habían prometido presentar en un par de años. Van más de 5 años de ese lanzamiento y el eléctrico no ha visto la luz del mercado, pero eso no le ha impedido ser el coche eléctrico más deseado.
Eso es lo que afirma un medio conocido como Confused.com, que se encargó de realizar un estudio en donde muestran las métricas de búsqueda en el principal motor del internet, así como las calificaciones que expresan los usuarios hacia los diferentes productos.
Los datos recaudados revelan que el Tesla Roadster es el más buscado, con 8.4 millones de búsquedas en Google, además de contar con casi 300 mil hashtags en Instagram y más de 240 millones de vistas en TikTok. Por otra parte, el rating del producto es de 10 sobre 10, según los usuarios.
No es el único eléctrico que genera interés
El segundo sitio pertenece al Rimac Nevera, un vehículo de alto rendimiento y tren motor prominente, aunque muy lejos del primer sitio, pues apenas tiene 2,294,000 búsquedas y 8.4 de calificación de los visitantes del sitio.
Todavía más lejos se encuentra el tercer peldaño del estudio: el Lotus Evija, que cuenta con 829,000 búsquedas y poco más de 8 en calificación sobre los atributos del coche, según los usuarios del sitio.
Esto solo nos da una lección de cómo Elon Musk logra que todas sus compañías creen un ambiente para especuladores, incluso, muchos ven sus productos como algo aspiracional, aunque éstos todavía no existan de manera oficial.
El Tesla Roadster sigue retrasando su aparición oficial en el mercado, pero no ha detenido a los interesados en tener uno de ellos en sus casas.