El Volkswagen Jetta GLI gana mucha potencia, aunque solo en un concept car
La preparación que debutó en el SEMA ha causado buenas impresiones y muchos piden a Volkswagen incrementar la potencia del GLI de producción.
En México el mercado es muy favorable para el Volkswagen Jetta, mostrando que todos tienen uno en la cabeza. La cima del rendimiento de la actual generación la encontramos con el GLI, pero muchos dicen que es un poco “descafeinado” y que necesita más potencia, petición que fue respondida por RacingLine, con el nuevo GLI Performance Concept.
Como todo modelo de ensayo, la apariencia recibe un amplio catálogo de variantes, comenzando por la carrocería, con un nuevo livery en colores negro y rojo, además de un widebody kit, faldones, difusor y hasta rines Rotiform de 20 pulgadas con un diseño aerodinámico.
La cabina sigue la línea de deportividad exacerbada, con la adición de asientos Recaro, esta vez con un esquema similar al del exterior, así como vestiduras dominantes en color oscuro con algunos acentos en rojo.
Mismo motor, mejores prestaciones
Si lo recuerdas, el GLI recurre a un motor de cuatro cilindros 2.0 litros e inducción forzada, esquema que se respeta, pero gracias a los preparadores se olvida de los 228 caballos de fuerza y 258 lb-pie originales…
El nuevo GLI Performance Concept emplea diversas mejoras, como un intercooler de mayor capacidad, sistema de filtro de alto flujo con ductos de fibra de carbono y un nuevo gestor de temperatura del aceite, que abonan para la entrega de 350 caballos de fuerza y 372 lb-pie de torque.
Pero ahí no termina la “farmacia” de optimizaciones, ya que también se encuentra una caja manual de 6 velocidades con clutch de alto desempeño, calipers más grandes y un kit de suspensión ajustable.
Tristemente este es un “one-off”, pero la modificadora ofrece paquetes de mayor performance y, probablemente, tienen algo similar en su catálogo para quienes estén interesados.