Lo prometido es deuda y Lotus entrega una versión más radical del Eletre
Lotus Eletre ahora tendrá una versión “R”, lo que significa que el modelo familiar tendrá mejores prestaciones deportivas.
Lotus sorprendió al mundo con el lanzamiento del Eletre, un SUV eléctrico que cambio la herencia de la marca. Pero los británicos buscan volver a sus orígenes con una puesta a punta más deportiva, lanzando así la variante R de la utilitaria familiar.
Los destacado es el tren motor, que en este caso agrega un propulsor más, para crear un conjunto de dos motores eléctricos, ahora con 905 caballos de fuerza y 726 lb-pie de par, alejándose de las versiones de entrada que cuentan con 603 hp.
Un auténtico SUV deportivo
Según los datos de los de Reino Unido, el vehículo eléctrico familiar tendrá prestaciones irreales en esta preparación R, que será dueña de una aceleración de 0-100 km/h en solo 2.95 segundos, además de poder alcanzar una velocidad tope de 265 km/h.
Por otra parte, la autonomía se sacrificará, como suele ocurrir en los modelos de alto desempeño e impulso eléctrico, pues ahora el alcance solo será de 490 kilómetros por carga, en comparación de los 600 kilómetros de las opciones regulares.
El paquete de baterías será el mismo en todos los casos, es decir, un acumulador de energía de 112 kWh, capaz de recuperar desde el 10 al 80 por ciento de la carga total en solamente 20 minutos.
Se espera que existan algunas variantes estéticas, como la incorporación de nuevos colores y combinaciones con las mordazas de frenos, además de nuevos materiales interiores, como revestimientos reciclables y amigables con el medio ambiente.
La nueva Lotus Eletre se comenzará a entregar en una etapa temprana del 2023 en mercados como el de Asia y Europa, para luego abrirse paso a Norteamérica, con precios y virtudes todavía desconocidos.