Este es Dumbo, un Dodge Charger 1968 con 1,000 caballos de fuerza, y podría ser tuyo
Este Dodge Charger clásico irá a subasta, pero además de su atractivo visual, el muscle car guarda bajo el cofre un propulsor Hellephant.
Era el SEMA del año 2018 cuando Dodge sorprendió con el lanzamiento del Dumbo, un Charger modelo 1968 con una preparación única. Más allá de lo visual, los estadounidenses confirmaron el uso del motor Hellephant, que un año después estuvo disponible para su compra de manera individual.
Por si no lo recuerdas, la armadora solo ofreció 100 unidades de esta fuente de poder, que consta de un V8 de 7.0 litros con supercargador integrado, entregando una potencia de 1,000 caballos de fuerza y 950 lb-pie de par.
Pero las mejoras en el auto no se limitan a la elevada potencia, pues Dumbo cuenta con una suspensión reforzada, una caja manual de 6 velocidades, tracción en el eje posterior y nuevos frenos y sistema de escape.
El diseño de este ejemplar se personalizó, con una carrocería teñida en un tono denominado Destroyer Gray, similar al gris nardo, además de iluminación exterior LED, rines de diseño especial y emblemas que dan identidad a este deportivo de tintes clásicos.
La cabina sigue con la línea de la vieja escuela, con asientos de cubo revestidos de cuero, una palanca con mango de pistola, medidores análogos y varios vivos en un tono azul que identifican a este ejemplar.
Mecum Auctions será la casa de subastas encargada de ofrecer a la venta a este vehículo, cuyo precio estimado no se dio a conocer, pero podemos adelantar que se cotizará en varios cientos de miles de dólares. Afortunadamente la espera no será tan larga, pues la subasta se llevará a cabo en Las Vegas entre el 10 y el 12 de noviembre.