Ford Escape 2023 recibe más estilo gracias a una renovación de media vida
Ford Escape 2023 se renueva para estar al día y ahora cuenta con una cara más moderna y una esencia más actual.
El tiempo de renovarse llegó para la Ford Escape, que para el año-modelo 2023 tendrá novedades, principalmente en diseño. La utilitaria familiar incorporará un estilo fresco, que se centra en la parte delantera.
Un rostro más fresco
Como mencionamos, es la frontal la que concentra las actualizaciones y es ahí donde encontramos una parrilla que abarca una mayor superficie. Además porta el logotipo de la marca al centro de la parrilla y no en el cofre como el pasado modelo.
Los faros son más largos y cuentan con una firma de LED más reconocible, incluso las versiones tope incorporan una barra luminiscente que une a ambos grupos ópticos por la parte superior de la rejilla principal. También se adaptó un nuevo cofre y rines con nuevo diseño.
Ahora el sistema de entretenimiento SYNC4 será standard en toda la alineación de la SUV, que de base ofrece una pantalla central de 8 pulgadas, pero puede crecer hasta las 13.2 pulgadas; en ambos casos hay compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Otras mejoras para este nuevo año-modelo son las asistencias de manejo, con una tecnología que Ford denomina “sistema de asistencia evasiva de dirección”. También hay amenidades como cámara con visión de 360 grados y un tapete de carga para smartphones.
Las motorizaciones se mantienen sin novedad, por lo que los estadounidenses anuncian la continuidad del motor 1.5 litros turbo con 180 caballos; una más de cuatro cilindros y 2.0 litros con 250 caballos, así como un par de alternativas híbridas, en este caso con un 2.5 litros de ciclo Atkinson y asistencia eléctrica.
Ford también comunica que replantea las versiones de la Escape 2023, que ahora contará con niveles Base, Active, Platinum, PHEV (Hybrid) y ST-Line, esta última como una preparación de tintes deportivos, con rines de hasta 19 pulgadas y vestiduras especiales con costuras contrastantes.
La disponibilidad del modelo comenzará a inicios de 2023, al menos para el mercado de los Estados Unidos, en donde se cotizará desde los 28,995 y hasta los 39,995 dólares.