El Mitsubishi XFC Concept vislumbra el futuro de los japoneses
Este crossover se llama Mitsubishi XFC Concept y a futuro tendrá una versión de producción, la cual podría implementar tecnologías “verdes”.
Mitsubishi acaba de revelar la identidad del XFC Concept, un SUV que muestra la evolución de la marca y destapa las intenciones que la armadora nipona tiene para un futuro no muy lejano.
Es la estética externa el aspecto más destacado, con un conjunto moderno y futurista, en donde encontramos cámaras en lugar de espejos laterales y en donde predominan los trazos fuertes y una carrocería con variantes de volumen, así como grandes rines de 20 pulgadas y una frontal con luces LED en forma de “L” y una parrilla de proporciones generosas.
El habitáculo da continuidad a los aspectos contemporáneos de la fachada, en este caso con una marcada amplitud de espacio, un par de pantallas unidas, controles físicos para diversos elementos, una consola central flotante y un ambiente general donde predomina lo simple.
Hasta este momento, Mitsubishi se reserva los datos del tren motor, aunque algunos medios especulan sobre el uso de trenes electrificados y al menos una versión con propulsión totalmente eléctrica, gracias a la ventaja de contar con este tipo de plataformas dentro de la alianza conformada con Nissan y Renault.
Por ahora, los japoneses sólo se limitan a adelantar que este modelo tendrá un selector de modos de manejo, como: normal, grava y lodo, además de uno en modo húmedo, que podrá mejorar el agarre en condiciones de abundante agua.
Reportes indican que sí habrá una versión de producción de este XFC, mismo que será, principalmente, ofrecido en mercados asiáticos. Esto ocurriría en la primavera de 2023, aunque con un modelo seguramente no tan propositivo como este ensayo.