Polestar 3

El Polestar 3 llega para competir con las mayores exponentes del segmento

El Polestar 3 es el primer SUV de la firma sueca y rivalizará contra otros modelos de lujo, por supuesto, impulsados por electricidad.

Desde hace algunos años conocemos a Polestar, y no nos referimos a las versiones deportivas de Volvo, sino a la marca completamente independiente que se caracteriza por un portafolio eléctrico. Poco a poco la oferta de esta armadora crece, esta vez con la integración del Polestar 3 2024.

Como puedes ver, se trata de un nuevo SUV, con un conjunto visual muy similar al resto del catálogo, pues luce faros bifurcados, grandes superficies, líneas fluidas e iluminación LED por todo el vehículo, sin mencionar los bordes suaves que sugieren una aerodinámico muy trabajada.

Hablando de este último aspecto, los fabricantes destacan el coeficiente de arrastre del vehículo, que es de 0.29, aunque hay opciones con menor arrastre, como la Mercedes-Benz EQS, que cuenta con 0.20.

La cabina será algo más que tecnológica, gracias a una pantalla de hasta 14.5 pulgadas, complementada por un sistema operativo desarrollado por Google y un ambiente general minimalista, moderno y con un enfoque sustentable.

El equipo de este SUV podrá llegar a ser muy completo, pues se habla de un sistema de audio con 25 altavoces y firmado por Bowers & Wilkins, calefacción en el volante y en todas las plazas, puertas de cierre suave, rines de 22 pulgadas y varias amenidades más. 

Los números de este eléctrico

Polestar presume hacer uso de una arquitectura de 400 volts, que en esta ocasión ofrece espacio para una batería de 111 kWh, que a su vez alimenta a dos motores eléctricos que pueden llegar a ofrecer hasta 489 caballos de fuerza y 620 lb-pie de par. 

Además, la tecnología de este modelo ofrecerá carga bidireccional, es decir, podrá ser cargado o ser usado como cargador para otros vehículo u artículos eléctricos. Por otro lado, la autonomía por carga llegará hasta 480 kilómetros y ofrecería una recarga de 10 a 80 por ciento en solo 30 minutos, según el fabricante.

Será en 2023 cuando la producción del nuevo Polestar 3 comience, pero en varios mercados ya es posible reservar un ejemplar de este interesante vehículo, que competirá con el BMW iX y el Tesla Model X. El precio arranca en los 85,300 dólares o más de 1.7 millones de pesos mexicanos, aproximadamente. 

Noticias relacionadas

KIA Sportage recibe una serie de actualizaciones…

KIA Sportage recibe una serie...

Así es, uno de los productos más exitosos de la firma de origen surcoreano se ha renovado profundamente.
Hyundai IONIQ 9: El nuevo SUV eléctrico de tres filas

Hyundai IONIQ 9: El nuevo...

Hyundai ha revelado su último modelo eléctrico: el IONIQ 9, un SUV de tres filas diseñado para ofrecer espacio, tecnología y un…
Volkswagen presenta a Tiguan 2025 en los Estados Unidos…

Volkswagen presenta a Tiguan 2025...

El producto más vendido de la firma de origen alemán en el vecino del norte se actualiza por completo de…