¡Nissan Versa y Kicks tienen un llamado a revisión!
Algunos Nissan Versa y Nissan Kicks 2021 deben acudir a un taller para ser revisados a causa de este problema:
La PROFECO y Nissan Mexicana dieron conocer un llamado a revisión para algunos ejemplares de Nissan Versa y Nissan Kicks, los cuales tienen un problema en común en el sistema de la dirección.
De acuerdo con la información de la dependencia gubernamental, los dos automóviles tienen el mismo desperfecto. De manera detallada, es posible que en ciertos ejemplares exista una conexión intermitente del sensor de torque de la columna de dirección, falla que podría desconectar la dirección asistida.
Si esta situación se llega a presentar, se encenderá el testigo de la dirección y el conductor notará una disminución de la asistencia eléctrica. Esto no representa una falla que ponga en peligro la integridad de los ocupantes, pues la dirección pasará al modo mecánico, aunque requerirá de mayor esfuerzo, principalmente a bajas velocidades.
Por otra parte, hay un total de 15,638 vehículos con dicha afectación. De este total, 12,812 corresponden a Nissan Versa año-modelo 2021, mientras que 2,826 unidades restantes son de Kick 2021.
Los propietarios de estos autos deben acudir a un taller autorizado, en donde se revisará el estado el sensor de torque y en caso de ser necesario se reemplazará toda la columna de dirección, sin costo para los propietarios. Asimismo, Nissan informó que esta campaña preventiva estará vigente de octubre 2022 hasta que se hayan reparado el 100% de los automóviles afectados.
Los clientes de Nissan pueden contactar a la marca a través del teléfono 800 9 NISSAN (647726) o en el correo electrónico contacto.nissan@nissan.com.mx