Audi celebra 10 años del RS Q3 con una edición especial limitada
Audi lanzó una edición especial de RS Q3 y tendrá una preparación visual distinta, además de que se venderá en cantidades limitadas.
La evolución de los mercados hizo que muchas armadoras ofrecieran en su portafolio utilitarias familiares deportivos de tamaño compacto, formando así uno de los segmentos más fuertes y crecientes de la industria. Audi no es ajeno a este sector, pues ya hace una década revelaron a uno de ellos: el RS Q3.
No hay mejor forma de festejar este hecho que con la adición de una edición especial limitada, misma que ya se mostró de manera oficial por medio de los canales de Audi, quienes preparan la venta de esta variante única.
Detalles especiales de la edición
El color negro será el protagonista de la puesta a punto visual, en donde encontraremos un set de rines de 21 pulgadas en este terminado, así como parrilla, carcasas de espejos, embellecedores, y más elementos con este tono oscuro brillante, que contrastará con los dos colores a elegir en carrocería: Dew Silver o Chronos Gray Metallic.
Al interior los diseñadores de Audi colocarán un juego de bancas deportivas, forradas en cuero negro con algunos vivos en rojo que acentúan la agresividad del vehículo, que se complementa con algunos emblemas conmemorativos de esta ocasión especial.
El tren motor no presenta variante alguna, por lo que se mantendrá el bloque de cinco cilindros en línea de 2.5 litros turbocargado, en esta aplicación con 395 caballos de fuerza, todo complementado con una caja automática de 7 velocidades y tracción integral permanente.
Los compradores podrán optar por un paquete de frenos carbocerámicos, mismo que añade mordazas en un tono gris único, para este crossover que presenta una aceleración de 0-100 km/h en un rango de 4.5 segundos.
Tristemente, el Audi RS Q3 de 10 aniversario solo está pensado para el mercado europeo, en donde existirán 555 unidades, todas ellas con un costo extra de casi 6 mil euros más sobre la etiqueta base de este modelo deportivo.