Este raro Nissan GT-R50 by Italdesign podría ser tuyo
El Nissan GT-R50 es un modelo sumamente exclusivo, ya que es una edición especial de la que se fabricaron muy pocas unidades.
Era el 2018 cuando Nissan revelaba al GT-R50, una versión especial que conmemora las cinco décadas de vida de este deportivo japonés. Gracias a la alianza formada con Italdesign, el proyecto cobró vida en 2020, cuando se produjeron las 50 unidades pensadas para este exclusivo modelo.
Afortunadamente para algunos coleccionistas, uno de estos ejemplares está a la venta pero, además de ser uno de los vehículos originales, destaca que este en particular jamás se ha manejado.
Un auténtico ejemplar de colección
Al menos eso es lo que afirma Legendary Motorcars, el sitio que puso a la venta a este coche, que cuenta con un esquema de pintura en “Liquid Silver Metallic”, un opcional que por sí solo costaba casi 25,000 dólares, sí, aproximadamente medio millón de pesos en el color de la carrocería.
Si dicho opcional fuera insuficiente, el comprador original también ordenó un sistema de alerón hidráulico, elemento que mejora el manejo y agarre en curvas, pero que tenía un costo extra de poco más de 34,000 dólares.
Si no lo recuerdas, este vehículo también cuenta con un diseño especial pues, aunque se basa en el GT-R que conocemos, hay cambios estéticos puntuales, como un nuevo juego de faros, parrilla con terminado negro y una parte posterior más moderna.
El “corazón de Godzilla” es el mismo V6 de 3.8 litros biturbo del modelo regular, pero los japoneses se las arreglaron para exprimir un extra de poder, dejando la potencia en 710 caballos de fuerza y 575 lb-pie de torque.
La etiqueta original de este Nissan GT-R50 era de 1.1 millones de dólares, o más de 20 millones de pesos mexicanos, pero dadas las condiciones del vehículo y su escasez, se espera que esta cifra sea superada.