Estos son los próximos vehículos que Mazda lanzará en México
Mazda tiene varios planes ambiciosos para México, incluyendo la llegada de nuevos vehículos y un importante crecimiento.
Mazda se está renovado a nivel global y algunos de los cambios ya se están reflejando en México. Por ejemplo, la semana pasada se anunció el inicio de la producción de CX-3 en nuestro país y hace unas horas dieron a conocer lo que preparan a corto y mediano plazo.
Los vehículos que estrenará Mazda en México
El plan de la firma japonesa lleva por nombre Mazda Mirai, que se puede traducir como “el futuro de Mazda”. A grandes rasgos, contempla una expansión en varios ámbitos, con el objetivo de alcanzar el 9% de participación en el mercado mexicano.
De inicio, esto lo quieren lograr a través de la expansión de su portafolio. Como ya lo mencionamos, la semana pasada inició el ensamble de CX-3 en la planta de Salamanca, Guanajuato, y se espera que al menos el 50% de la producción se quede en nuestro país.
Además, el próximo año conoceremos tres nuevos modelos. El primero es CX-50, un SUV compacto con un espíritu más aventurero que CX-5; este vehículo comenzará a venderse en marzo 2023. Algunos meses después se estrenará CX-70, que es un SUV más grande, montado sobre la nueva arquitectura para motores longitudinales y tracción trasera.
Durante mayo del siguiente año también se llevará a cabo la presentación en México de CX-90, la cual será muy parecida a CX-70, pero con tres filas de asientos. Este modelo reemplazará a la actual CX-9.
Una red de distribuidores más fuerte
Además de las nuevas presentaciones, Mazda planea fortalecer su red de distribuidores en todo el país, pasando de 66 a 100 puntos de venta en todo el territorio mexicano. Eso no es todo, pues los centros de colisión crecerán de 8 a 35, ayudando paralelamente a que la retención de servicio por 5 años sea de 85%.
Finalmente, Mazda incrementará los productos y planes de financiamiento que se ofrecen por medio de Mazda Financial Services, para alcanzar el 60% de participación.