Mercedes-Benz le da un lavado de cara al Clase A 2023
Mercedes-Benz Clase A recibió una serie de mejoras para ambas carrocerías, y posiblemente sean las últimas actualizaciones que tenga.
Desde hace tiempo veíamos como Mercedes-Benz paseaba a algunas mulas de prueba de la nueva versión del Clase A, mismo que, como se esperaba, estrena una renovación de media vida, y los europeos nos dejan ver más detalles de la nueva cara del producto, que saldrá al mercado como año-modelo 2023.
Como es costumbre, las alteraciones de medio ciclo se centran en el exterior, donde encontramos faros con luces LED diferentes, además de una parrilla con un esquema distinto, así como cuatro nuevos diseños de rines, que pueden llegar hasta las 19 pulgadas. Para cerrar, aparece un nuevo difusor posterior y calaveras con iluminación LED como equipo estándar.
El habitáculo también nos exhibe algunas variantes, como un volante que puede ir revestido de cuero Nappa, además de la ya conocida pantalla de entretenimiento de 7 pulgadas, que puede crecer hasta 10.25 pulgadas (opcionalmente), adoptando el sistema de entretenimiento MBUX en su versión más actual.
Un extra de potencia para toda la gama tradicional
La mecánica también tendrá novedades, ya que todas las opciones con motor a gasolina reciben un alternador de 48V, por lo que ahora el abanico motriz será mild-hybrid. Con este cambio, además de entregar menos emisiones, se eleva el poder en 13 caballos de fuerza.
En el caso de las preparaciones Plug-in Hybrid, el motor eléctrico recibe un extra de poder de alrededor de 7 caballos de fuerza, por lo que sólo este propulsor podrá ofrecer 107 caballos, más la suma de la fuente de poder impulsada por hidrocarburo.
El AMG A35 también contará con cambios, con los mismos toques estéticos mencionados anteriormente, pero ahora con una nueva transmisión, pues se olvida de la caja automática de 7 velocidades y abre paso a una nueva de 8 marchas de doble embrague, aunque sin cambios en potencia (302 hp).
Con el avanzar del portafolio deportivo encontramos preparaciones con hasta 470 caballos de fuerza, gracias a la inclusión del “corazón” que compartirá con el AMG C63, además, el cliente podrá elegir entre una gama de colores y terminados exclusivos, obviamente, con un costo extra.
Por ahora estas opciones del nuevo Clase A solo estarán pensadas para el mercado europeo, pero se espera que el resto de las alternativas se adapten de manera similar al resto de los países donde aún se vende este producto.