¡Toyota celebra 20 años en México! Este ha sido su camino:
Hace 20 llegó Toyota a nuestro país y gracias a la confianza de los clientes se han posicionado como una de las marcas favoritas de los mexicanos.
2022 es uno de los años más especiales para Toyota, pues la marca celebra sus primeros 20 años en México. Parece que fue ayer cuando la firma japonesa llegó ofreciendo la tercera generación de Camry, pero han pasado dos décadas en las que la confianza de los mexicanos ha sido un factor clave para crecer y alcanzar el posicionamiento actual.
20 años de sucesos
Lo anterior no son palabras vacías, pues a lo largo de estos 20 años de Toyota en México, la marca ha vendido poco más de 1.3 millones de automóviles en todo el territorio nacional. Asimismo, han logrado establecer una relación cercana con los clientes, pues cuentan con distribuidores en todos los estados de la República.
El crecimiento y aceptación de Toyota también se ve reflejado en la maduración de su gama, ya que tienen uno de los portafolios más completos de todo el mercado, con un total de 18 modelos, incluyendo vehículos familiares, deportivos y comerciales. En otras palabras, hay un Toyota para cada gusto.
Pero eso no es todo, pues al ser un fabricante enfocado en tecnología e innovación, han captado el interés de miles de mexicanos preocupados por una movilidad que cuide el medio ambiente, gracias a una completa familia de vehículos híbridos eléctricos.
Esta familia consta de cinco modelos, que son: Corolla Hybrid, Camry Hybrid, RAV4 Hybrid, Sienna, la nueva Tundra y por supuesto, el amado Prius. De hecho, los mexicanos son auténticos fanáticos de este modelo, pues nuestro país es el tercer mercado que más Prius vende en todo el mundo.
Lo híbridos de Toyota además de muy queridos y buscados, son benéficos para la calidad ambiental, actualmente representan alrededor del 59% de las ventas totales de este tipo de vehículos en México, igualmente, han evitado la emisión de 700 mil toneladas de CO2 en nuestro territorio.
Por otra parte, México se ha convertido en uno de los lugares más especiales para la familia de pickups Toyota. Tal vez no lo sepan, pero nuestro país es el único lugar del mundo donde se venden los tres modelos de la casa: Hilux, Tacoma y Tundra.
Juntas han demostrado que son camionetas indestructibles, ideales para cumplir con cualquier fin, ya sea de trabajo o recreativo. Eso no es todo, pues Tacoma ha puesto en alto la calidad de la mano de obra mexicana, ya que toda su producción es orgullosamente nacional.
En estos 20 años Toyota ha puesto en marcha dos plantas de fabricación, una en Tecate, Baja California y otra en Apaseo el Grande, Guanajuato. Ambas se encargan de ensamblar a Tacoma, y tan sólo en 2021 fabricaron 266,000 unidades.
Toyota seguirá moviéndose hacia el futuro
Estos y más logros han inspirado a Toyota para evolucionar y seguir creciendo de la mano de sus clientes. Estamos seguros que éstos solamente son los primeros 20 años de muchos más, y que el futuro prepara la llegada de vehículos emocionantes, tecnológicos y confiables, que seguirán escribiendo una historia de éxito. (AD)