Hennessey crea al Velociraptor 500, un Bronco con más poder y capacidades
Ford Bronco se convierte en un deportivo, gracias a Hennessey y a la suma de poder y una serie de accesorios que dan como resultado al Velociraptor 500.
Ford encontró la cima de las capacidades del Bronco con la versión Raptor, pero Hennessey piensa que este SUV puede ser mejor, y es así que revelan al nuevo Velociraptor 500 Bronco. Se trata de una preparación “vitaminada” de la utilitaria, que eleva del poder a rangos nunca antes vistos.
La estética exterior es lo primero que cambia, luciendo defensas de acero tipo barra, además de nuevos elementos LED de iluminación, mismos que se integran en la defensa, además, aparecen rines de 18 pulgadas distintos a los del modelo de fábrica, neumáticos de 37 pulgadas y algunos gráficos especiales.
El interior sigue la línea de origen, con los tapetes de uso rudo, pero esta vez con nuevos respaldos de asientos y emblemas conmemorativos de la serie especial creada por los de Texas.
500 hp para llegar a donde sea
El motor es el mismo V6 de 3.0 litros EcoBoost que conocemos, pero los preparadores texanos se las arreglaron para llevar el poder hasta los 500 caballos de fuerza y las 550 lb-pie de par, cortesía de una reprogramación del módulo ECU, filtro de aire de alto flujo, nuevo escape, intercooler y válvula de alivio, entre lo más destacado.
Se mantiene el sistema de tracción 4X4 de siempre, con los selectores de modo de manejo, además de la caja automática de 10 velocidades, mecanismo que posiblemente se reforzó para soportar el extra de potencia.
Se espera que Hennessey ofrezca a este modelo de manera limitada, cuyo precio rondará los 103,000 dólares con todo y la unidad Raptor donante. También se ofrecerá un paquete de mejoras similar para la variante con motor de 2.7 litros, de la cual se darán más detalles posteriormente.